Por qué unirte a un

club de mushing

Si te ha entrado el gusanillo y te apetece comenzar a practicar el canicross, u otra modalidad de mushing, te recomendamos que acudas a un club de mushing donde podrás encontrar compañeros de entrenamiento y, sobre todo, adquirir conocimientos acerca del deporte que te ayudarán mucho a saber cómo entrenar con tu perro y cómo desarrollar la actividad de una forma segura.

En nuestros inicios nos ayudaron muchos los chicos de CrossMadrid (https://canicrosscrossmadrid.com/) y del extinto Alhambra Mushing. Y es que como en todo deporte en que te inicias surgen muchas dudas y es difícil saber cómo dirigirse de forma correcta y qué hacer en cada momento. Además, si le añadimos que el canicross es cosa de dos, y que uno de ellos es un animal, la cosa se complica todavía más.

Muchas son las cuestiones que se pueden plantear:

  • ¿Mi perro puede practicarlo?
  • ¿Qué material necesito?
  • ¿Qué lugares son los idóneos?
  • ¿Cuántos kilómetros puedo correr?
  • ¿Qué hay que tener en cuenta del clima?
  • ¿Cómo comienzo el entrenamiento de tiro?
  • ¿Cómo son las carreras?

Y así un largo etcétera de preguntas que tendrán difícil respuesta. Con el inconveniente de que si nos equivocamos en alguna de ellas y no obtenemos una experiencia satisfactoria, podemos desanimarnos y pensar que el mushing no es para nosotros. Y nada más lejos de la realidad, esta es una actividad increíble, y que gran parte de personas y perros pueden practicar, donde vas a generar un vínculo humano-animal que lo va a hacer realmente especial y único. El esfuerzo inicial se verá recompensado con creces.

Por todo ello, os sugerimos que busquéis un club en vuestra ciudad para que os ayude a recorrer vuestros primeros pasos de forma segura, ¡y que en todo momento os lo paséis en grande junto a otros corredores y perretes!

Te facilitamos el siguiente enlace donde podrás acceder a un directorio de la RFDI en el que encontrarás muchos de los clubes de mushing que hay en España:
https://rfedi.es/Clubes/1/5

¡Esperamos que encuentres uno que te guste y que te inicies pronto en este maravilloso deporte!

¡Un gran saludo!